El sábado darán de alta a presidente Santos

“El tumor estaba confinado a la glándula (prostática). Los bordes, los márgenes, los ganglios correspondientes al área quirúrgica son negativos para tumor. Lo que nos confiere un pronóstico excelente”, aseguró el urólogo Felipe Gómez en un mensaje a medios en el hospital Santa Fe de Bogotá.

“De acuerdo con esto, estamos previendo la salida del señor presidente para el día de mañana”, pronosticó el médico, responsable del equipo que llevó a cabo la intervención quirúrgica.

Después de ser trasladado a su residencia, el mandatario “no estará incapacitado pero sí limitado” para viajes prolongados o esfuerzos físicos durante algún tiempo, agregó.

Santos, de 61 años, fue operado el pasado miércoles de un pequeño tumor cancerígeno en la próstata que los médicos consideraban que se había detectado a tiempo y tenía una alta probabilidad de curación.

Al extraer completamente la glándula prostática, los doctores pronosticaban que el presidente no iba a requerir tratamientos adicionales como quimioterapia.

Santos fue operado bajo anestesia local y no delegó sus funciones durante la cirugía.

El jueves, el gobernante se mostró brevemente a la prensa desde una ventana del hospital y aseguró que “todo ha salido muy bien”.

Santos ya retomó sus actividades de gobierno en la clínica recibiendo a varios de sus colaboradores y manteniendo contactos telefónicos con líderes políticos internacionales.

Santos es el quinto presidente o expresidente latinoamericano que ha enfermado de cáncer en los años recientes.

Los otros han sido los brasileños Dilma Rousseff y Luiz Inacio Lula da Silva, el paraguayo Fernando Lugo y el venezolano Hugo Chávez.

DC/ Agencias.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...