Demora en llegada de material electoral a centros de votación

De los colegios visitados que serán centro de votación, el Liceo Rafael María Baralt fue el que recibió el material dentro de lo que estaba previsto.

En otras instituciones por el contrario, se llenaron de paciencia para esperar los camiones con el Plan República.

En horas del mediodía, aún la desinformación predominada en los representantes seleccionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Molestos por la demora se quejaron ante los medios de comunicación, aunque no quisieron identificarse por temor a represalias. En el Colegio Rómulo Gallegos, en La Lago, el personal esperó por largas horas la llegada del material.

Una situación similar se evidenció en el Liceo Udon Pérez, en el 18 de Octubre. Allí el personal se negó a aportar información. Uno de los coordinadores, vistiendo una gorra del Movimiento Tupamaro, afirmó que “no había llegado nada” en tono grosero.

En el país

Maryann Hanson, ministra de la Educación, informó este miércoles que el despacho a su cargo dispuso de 13 mil 86 planteles escolares al servicio del proceso electoral y de los comicios presidenciales del próximo domingo 7 de octubre. En Zulia, suman mil 215 los centros de votación.

Indicó que a la fecha, el 40 por ciento del total de los planteles han sido tomados por el Plan República y el Consejo Nacional Electoral (CNE), para la instalación de los equipos y cotillón electoral.

Este trabajo se realiza de manera articulada entre el ministerio de Educación, CNE y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FNB), a través del Plan República.

Llegada del material electoral al Liceo Rafael María Baralt

 

Personal del Colegio Rómulo Gallegos, esperaban desde tempranas horas el material electoral

 

En el Liceo Udón Pérez los salones también lucian desolados en espera del material electoral

DC/AVN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...