Declaran alerta en planta nuclear por inundación tras paso de Sandy

El organismo además advirtió que una mayor subida del agua podría forzar a la planta en funcionamiento más antigua del país a usar sus reservas de emergencia para enfriar las varillas usadas de combustible de uranio.

La planta nuclear se declaró en el segundo nivel de alerta, en una escala de cuatro grados, tras reportar inundaciones en sus instalaciones, informó la prensa.

El diario The New York Times reportó en su edición electrónica que la planta declaró la alerta, conforme a la escala de la Comisión Reguladora de Energía Nuclear, a las 20:45 hora local de este lunes.

Debido a las inundaciones provocadas por la tormenta 'Sandy', la Comisión Reguladora de Energía Nuclear señaló que las plantas localizadas en la trayectoria del huracán serían cerradas, en cumplimiento de disposiciones federales.

Además, se reforzó la supervisión para asegurar el buen funcionamiento de los sistemas de enfriamiento de las centrales, ante posibles inundaciones o cortes de energía eléctrica.

Capacidad de enfriamiento

El nivel del agua en el interior de la planta de Oyster Creek superó los seis pies (182 centímetros), en condiciones en que con siete pies (213 centímetros), la planta podría perder la capacidad de enfriar de manera normal la cisterna de combustible nuclear usado.

¿Se preveían los daños ocasionados por 'Sandy' hasta el momento?

El vocero de la Comisión Reguladora, Neil Sheehan, precisó que en caso de un percance, existen tiempo suficiente para que los operadores tomen medidas correctivas.

Agregó que la planta estuvo detenida el 22 de octubre para recargar combustible, por lo que el reactor está relativamente frío.

Ninguna planta nuclear suspendió operaciones por el huracán, aunque la central de Millstone 3, en Waterford, Connecticut, redujo su potencia a 75 por ciento, para disminuir la posibilidad de un corte automático.

DC/Univisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...