¿Cuál es el mejor juguete para los niños?

¿Alguna vez habías pensado que los juguetes son una herramienta de aprendizaje más que una de diversión? Es cierto que los juguetes ayudan a los niños a pasarla bien, pero también estimulan todos los sentidos, por ejemplo, promueven la creatividad, la fantasía, ayudan a la cognición y a adquirir destrezas, por eso es importante como mamás tomarse el tiempo de elegir el juguete que vamos a comprar a nuestros hijos.

¿Los videojuegos son buenos?

Los videojuegos deben de utilizarse con cautela, verificar el grado de violencia, pues un videojuego puede estimular muchas áreas del desarrollo, pero también pueden provocar inquietud, irritabilidad, comportamientos negativos y elevar el grado de agresividad.

También es importante buscar juegos que promuevan la interacción y la comunicación familiar, en donde aparte de la convivencia y el aprendizaje enseñen a nuestros hijos a tener tolerancia a la frustración, mayores periodos de atención y concentración, gozar, ganar y saber perder, controlar enojo entre otras cosas y lo mejor de todo disfrutar entre familia.

 

Los juguetes más caros, novedosos y de moda no siempre son los mejores, por eso pregúntate ¿Qué ganancias va a obtener mi hijo de este juguete? Y no te vayas con la corriente.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...