Crecida del Río Cabriales afectó a 381 casas en Valencia

 

El ministro del Interior, Néstor Reverol, ofreció un balance sobre la situación de las lluvias en horas de la mañana de este lunes, e informó que las últimas lluvias afectaron a un total 381 viviendas por la crecida del río Cabriales. Protección Civil y la Guardia Nacional Bolivariana dirigen las operaciones para atender a la ciudadanía.

Reverol precisó que en la clínica Guerra Méndez de Valencia, ocho vehículos resultaron afectados por la inundación del sótano, pero que la situación se encuentra controlada. En Aragua, debido a la crecida del Lago de Valencia, 2456 familias han sido evacuadas hasta ahora, y en los Altos Mirandinos 27 viviendas fueron anegadas por el río San Pedro.

Informó que en La Vega de Caracas dos viviendas resultaron afectadas y en la carretera Panamericana murió un hombre de 41 años que cayó de una escalera y fue a parar a una torrentera.

En Valencia 

El director del Cuerpo de Bomberos de Valencia, Héctor Pérez, anunció que están alerta ante la situación, ya que se esperan más lluvias fuertes en la zona. “Las casas afectadas son del sector El Añil, sector que recibió todo el impacto del agua del río” comentó Pérez.

Se estima que el agua subió aproximadamente 2 metros, sin embargo para las 9 de la noche del domingo ya había bajado significativamente el nivel del agua, lo que permitió realizar jornadas de limpieza de las familias afectadas a sus casas.

Otras zonas afectadas

Urbanizaciones como Kerdell, Centro Norte, Las Américas, Callejón Prebo, entre otros, al norte de esta capital, sufrieron importantes daños a nivel de sótanos, afectando cientos de vehículos que quedaron inundados por el nivel del agua.

Solamente 3 personas fueron llevadas hasta refugios en la Brigada Blindada de Valencia para ser atendidas preventivamente, ya que padecen de una discapacidfad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...