Condenan a Berlusconi a cuatro años de cárcel por fraude

Una corte de Milán juzgó a Berlusconi aumentar artificialmente el precio de los derechos de difusión de películas que compraban sociedades pantalla de su propiedad y que luego eran vendidas a su imperio audiovisual Mediaset. Así conseguía pagar menos impuestos. El presidente de la compañía Mediaset ha sido absuelto. El condenado no podrá ejercer cargos públicos.

El Tribunal de Milán juzgaba al «Cavaliere» sobre la compraventa de los derechos de transmisión de películas estadounidenses por parte de ese grupo audiovisual de Berlusconi bajo la sospecha de un aumento artificial del precio real de los derechos para evadir dinero al fisco y desviarlo a cuentas en el extranjero.

El proceso estuvo varios meses suspenido en 2011, a la espera de que la Corte Constitucional se pronunciase sobre el último escudo judicial de Berlusconi como jefe del Gobierno, la llamada ley del «legítimo impedimento», que quedó parcialmente invalidada.

Mientras fue jefe de Gobierno, Berlusconi alegó sistemáticamente compromisos de agenda ineludibles, lo que le permitía acogerse a ese «legítimo impedimento» para ausentarse de las audiencias de los procesos que tenía pendientes ante el Tribunal de Milán.

DC/ABC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...