CNP Zulia exhorta al Plan República respetar labor periodística el 7-O

Nikary Gonzalez, secretaria general del CNP Zulia, invitó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) a que delimite las funciones de los representantes del Plan República. “El CNE es el único organismo encargado de controlar el proceso comicial de este 7 de octubre y este es el ente que rige el proceso. Los funcionarios del Plan República no tienen la potestad para impedir el libre acceso a la información en los centros de votación porque estarían violentando la constitución en su artículo 28″, expresó.

González señaló que los comunicadores sociales mantienen su firme compromiso con la libertad de expresión en el país, al tiempo que hizo un llamado a evitar la censura y autocensura en caso de presentarse alguna irregularidad al momento de la cobertura.

Criticó además la actuación del Sistema Nacional de Medios Públicos entorno a la cobertura del candidato a la reelección, Hugo Chávez, en la que todo el aparato comunicacional del Estado enfiló su maquinaria a darle cobertura únicamente a su campaña.

Por su parte Leonardo Pérez Álvarez, secretario de asuntos profesionales y sindicales, informó que desde este viernes el CNP Zulia se mantiene alerta para garantizar a los comunicadores sociales el libre acceso a la fuente informativa electoral.

“Para este proceso histórico hemos activado nuestras líneas telefónicas en la institución y las redes sociales a fin de recibir todas las denuncias tanto de los colegas comunicadores como de la sociedad civil, porque queremos que se respete el libre acceso a la información”.

Pérez Álvarez señaló que al igual que en todos los procesos electorales, el CNP Zulia cuenta con el apoyo del Colegio de Abogados en la entidad para la asesoría legal ante cualquier hecho irregular que se pueda registrar durante los comicios y expresó que se mantiene constante comunicación con los representantes del CNE en la entidad para permitir el libre tránsito de los periodistas.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...