CNE y FAN: "Estamos listos para el 7-O"

El titular de la cartera de la Defensa, acompañado de los generales de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional (FAN), se reunió con las autoridades del Poder Electoral para conocer más detalles de cómo funcionará el sistema electoral el domingo. “Estamos convencidos de que tenemos un sistema electoral confiable, unas autoridades electorales y un poder electoral que ha madurado y está a la vanguardia de los procesos electorales, para garantizar que el proceso del 7 de octubre se realice en los términos esperados”.

Asimismo expresó un mensaje de “tranquilidad y sosiego” a los venezolanos una vez que “todas las tropas” de las FAN están “preparadas y desplegadas” como parte del Plan República para resguardar el proceso electoral. “Tenemos preparados los planes de contingencia para garantizar la paz y el orden público”.

Por su parte Tibisay Lucena reiteró que el proceso electoral está “completamente asegurado” y que más de medio millón de personas entre los miembros de mesa, los operados del Sistema de Autentificación Integrado (SAI), los operadores  del sistema de integración electoral, funcionarios del poder electoral, observadores internacionales ya acreditados, y acompañantes internacionales  están listos para la “fiesta electoral” de este domingo.

“Todas las auditorías se realizaron con éxito. Garantizamos este proceso con el apoyo de la FAN sin cuyo concurso no sería posible hacer procesos electorales limpios, transparentes y confiables”.

Agregó que este martes y miércoles el Plan República tomará los centros de votación y comenzará a llegar el cotillón electoral a las escuelas.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...