CNE recibió más de 9 mil postulaciones para las regionales

 

El proceso de postulaciones arrojó que para el cargo de gobernadora o gobernador de estado se admitieron 1.186 postulaciones. El balance por entidad federal es el siguiente:

También reportó que 56 organizaciones con fines políticos nacionales postularon candidatas y candidatos para participar en las Elecciones Regionales 2012, que realizarán el acto de escogencia de la posición de su tarjeta en la boleta electoral este viernes 19 de octube, e

n la sede del CNE, Plaza Caracas.

Participan en las elecciones regionales las siguientes organizaciones nacionales: PSUV; UNPARVE; AD; COPEI; PRVZL; UNTC; PODEMOS; MPJ; PPT; PCV, GE; LA CAUSA R; ABP; BR; JOVEN; MEP; UPV; MOVEV; TUPAMARO; IPCN; MAS; VP; URD; VPA; MR; OPINA; MIN-UNIDAD; PIEDRA; PODER LABORAL; EL; REDES; CUENTAS CLARAS; UNIDAD DR; UVIVZLA; FL; UNOE; PROCOMUNIDAD; CAMBIO PANA; VA PA LANTE; ORA; AP; CLARIDAD; PDUPL; UDEMO; JUAN BIMBA; FDC; MAPVE; MCP; MOVERSE; MPV; NUVIPA; NCR; PRT; PSL; CRV; y VBR.

Inician auditorías para regionales         

Avanzando en el cronograma electoral de las elecciones regionales, este jueves 18 de octubre, a partir de las 2:00 de la tarde, se estará realizando la auditoría de la tinta indeleble que se utilizará en las mesas electorales el 16 de diciembre.

Los técnicos del CNE y de las organizaciones políticas se darán cita en la Escuela de Química de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para someter a prueba la indelebilidad de la tinta electoral.

Libros y cuadernos contables

La Comisión de Participación Política y Financiamiento convocó a las organizaciones con fines políticos que participan en las elecciones regionales, grupos de electoras y electores, comunidades u organizaciones indígenas a presentar los libros contables para el levantamiento de la información financiera de la campaña electoral.

Las organizaciones políticas participantes tienen hasta este viernes 19 de octubre, para presentar los libros de diario, mayor e inventario que serán habilitados para asentar la información sobre ingresos y gastos destinados a sus respectivas campañas.

Prensa CNE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...