CNE no anulará cambios de centro de votación de candidatos oficialistas

Dijo que las autoridades del CNE aprobaron la medida como "condición especial" en beneficio de los seis aspirantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), debido a que son ciudadanos como cualquier otro. "Aquí no podemos hablar de que hay ciudadanos de primero, y ciudadanos de segunda. Aquí solo hay ciudadanos. No queramos hacer un problema donde no lo hay".

"Creemos que es totalmente válido, y los factores políticos fueron informados de que eso se iba a hacer", agregó. Según Hernández, la cercanía de las elecciones regionales y el pasado proceso presidencial, no permitía que el Registro Electoral fuese aperturado nuevamente para que los candidatos pudieran solicitar sus cambios dentro de los lapsos regulares. "No nos daba tiempo abrir el registro de nuevo".

Asimismo, la rectora instó a los factores políticos a no generar una matriz de opinión contraria al proceso electoral, que pueda "desestimular la participación de la población. "No contribuyan a echar sombra sobre un proceso tam lindo como el del 7-O, y lo que podría ser otro proceso tan hermoso este 16-D. No hay alteración alguna en el RE del 16-D".

En relación al estatus de residencia de los candidatos en determinadas regiones, Socorro Hernández señaló que ese "no es un requisito" para postularse a una gobernación. "Sólo se necesita estar inscrito en el RE, en ningún lado dice que tienen que vivir en ese estado. Eso no es un requisito". Hernández no quiso pronunciarse en torno a las denuncias de favoritismo manifestadas por voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). "Eso es parte de la diatriba política, después ellos harán sus evaluaciones de lo que les resultó y lo que no".

Por otro lado, informó que los distintos factores políticos ya firmaron el acta de cierre de la auditoría de los cuadernos de votación para las elecciones del 16-D.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...