CNE informará más al elector para evitar colas el 16-D

La estación de información es un espacio previo a la herradura de votación que le permite a los ciudadanos conocer la mesa y el renglón del cuaderno electoral donde debe estampar su firma.

Este sistema ha sido objeto de críticas por parte de voceros de la oposición quienes aducen que su utilización generó retrasos en algunos centros de votación durante la elección presidencial del 7 de octubre.

Ante esta situación, la rectora Socorro Hernández, integrante de la junta, señaló que tomaron en cuenta las críticas y se hicieron cambios que apuntan a la optimización del sistema.

Uno de ellos es la colocación de más computadoras en la estación, así como también la incorporación de cambios en el software que permitan registrar la cédula de los electores una sola vez, explicó la rectora en una entrevista que concedió a Unión Radio.

Indicó que para el comicio regional, "el elector no va a llegar a hacer cola afuera sino que llega directo a la estación", precisó.

El 16 de diciembre se instalarán unas 5 mil estaciones de información que serán operadas por 17 mil personas. Se instalarán 12.784 centros de votación y 36.220 máquinas electorales.

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...