CNE abre averiguación administrativa a PJ y MUD por exceso de pauta publicitaria

“Hemos estado haciendo una evaluación en los últimos días y hemos decidido abrir averiguación administrativa por la publicidad del día de ayer 30 de septiembre a Primero Justicia, por exceso de pauta en Últimas Noticias, por exceso de pauta en El Universal y por exceso de pautas en El Nacional. A la MUD por el encarte en El Nacional y El Universal, ambos considerados excesos de pauta, y hoy, a Primero Justicia por exceso de pauta en el diario Últimas Noticias, por publicación a doble página”, dijo en una rueda de prensa desde el ente comicial.

“Hacemos pues un llamado a las organizaciones políticas, a los comandos de campaña, a que en estas pocas horas de campaña se aboquen a conseguir las voluntades populares, pero en respeto al pueblo, en respeto a la institución, respeto al CNE”, comentó al término del directorio del CNE, realizado este lunes.

Reiteró que hasta este domingo estaba permitido la publicación de encuestas, según lo dispuesto por el cronograma electoral. Además, la presidenta del CNE recordó una vez más que desde el próximo jueves 4 a las 12 de la medianoche, día en que cierra la campaña, no puede haber publicidad en medios impresos, en televisión o en la radio.

DC/ AVN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...