Chávez proclamado presidente para el período 2013-2019

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, encabezó el acto felicitando a todos los que hicieron posible que los comicios electorales se realizaran con éxito. Reconoció la labor efectuada por los integrantes del Poder Electoral.

Lucena hizo entrega de la credencial donde se refleja que Hugo Rafael Chávez Frías es el presidente de Venezuela en el período 2013-2019. “El CNE procede a proclamar al ciudadano Hugo Chávez Frías como presidente electo de Venezuela", dijo Lucena.

El mandatario obtuvo en las pasadas elecciones del 7 de octubre 8.133.952 votos (55,26%), mientras que su principal contendor,  Henrique Capriles Radonski, recibió 6.498.776 votos (44,14%) (Según el último boletín oficial).

A la ceremonia asistieron autoridades de la Asamblea Nacional, del Tribunal Supremo de Justicia, Contraloría de la República, Defensoría del Pueblo; así como también miembros del gabinete ejecutivo.

Hugo Chávez al tomar la palabra luego de su proclamación dijo que todas las instituciones del nuevo Estado social, de derecho y de justicia, deberían seguir el ejemplo del Poder Electoral venezolano, por “cómo se ha conformado y cómo se ha construido con transparencia y entrega”.

Nombramiento confirmado

Chávez declaró que  Nicolás Maduro es el nuevo vicepresidente de la República. Resaltó el trabajo realizado por Elías Jaua, quien desempeñó hasta hace poco esa función. Jaua será candidato para la gobernación del estado Miranda.

"Es la nueva dinámica que ya entró en acción pues…  los nuevos motores (…) Al Canciller Nicolás Maduro vamos a desearle mucho éxito y vamos a darle un aplauso de estímulo de apoyo a Nicolás, que ha sido un gran servidor público todos estos años en distintos frentes de batalla, en la Asamblea Nacional y luego en la Cancillería”,

Sin embargo, enfatizó que Diosdado Cabello no se postulará como gobernador del estado Monagas.

Misión Mercosur

El presidente de la República, Hugo Chávez, indicó que en los próximos días será lanzada la Misión del Mercado Común del Sur (Mercosur), para impulsar a Venezuela como potencia dentro de la región suramericana.

Esta misión tiene como fin impulsar ejes de desarrollo a lo largo del país, para crear las condiciones que permitan al país estar a todo con los desafíos que implican su presencia en el bloque, al que ingresó a fines de julio.

De igual manera expuso que crearán micro misiones para satisfacer las necesidades de cada población. “La idea es seguir dándole más poder al pueblo, ésa es la solución”, sentenció Chávez.

El presidente reelecto expresó:"Estamos obligados a acelerar las respuestas eficientes y la solución a los miles y miles de problemas que aún perduran en el pueblo venezolano (…), Venezuela no puede volver más nunca al neoliberalismo, ¡no!, este rumbo que llevamos es la salvación de nuestro pueblo, la construcción del socialismo del siglo XXI".

Reiteró su invitación a la oposición a que dialoguen con él, ya que está dispuesto a escuchar sus propuestas.

Culminó su alocución diciendo que se consumirá gustosamente al servicio del pueblo sufriente para tener patria.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...