Chávez: "La burguesía nunca más volverá a gobernar"

Dijo estar “completamente” seguro de que la “burguesía nunca más volverá a gobernar” Venezuela. Sin embargo, exhortó a la oposición a presentar sus propuestas en lo político, económico y social para, con ellas, ir "elaborando con coherencia y viabilidad el Segundo Plan Socialista de la nación".

Detalló que su proyecto revolucionario creció 3 millones de votos nacionales desde las elecciones parlamentarias de 2010 hasta este 2012. “Estoy aplicándole su propia medicina a los numerólogos opositores… ellos (oposición) crecieron de 5 millones y piquito, a 6 millones y piquito”.

Chávez señaló que a través de su victoria electoral el 7-O logró defender la independencia nacional, pues detrás de la opción de Henrique Capriles Radonski, estaba el “proyecto colonial de los países imperialistas que quieren apoderarse de Venezuela”.

Advirtió además que durante la campaña electoral de la oposición se utilizaron “unos robots” de Europa y Norteamérica, “que hicieron unas 500 mil llamadas a la gente para molestar y hacer proselitismo a favor de la opción” de Capriles. “Eso es una agresión contra el país. ¿Cuánto gastó la oposición en esto nadie lo sabe. No sólo derrotamos a Capriles y su coalición, sino a una coalición internacional de mucho poder”.

Por otro lado, Chávez dijo que durante su conversación telefónica con Capriles Radonski, “hasta bromeó en un momento”, e insistió en que el diálogo sigue abierto pero que su proyecto político es de “corte socialista”, y que en paz y democracia continuarán “consolidando lo logros obtenidos” por la revolución. “Si alguien quiere ver una democracia vigorosa y sólida venga a Venezuela”.

Agregó que transformará el Ministerio de la Secretaría de Despacho, en un ministerio "poderoso" que cumpla la función de hacerle seguimiento a toda la gestión del gobierno nacional y los gobiernos locales. "La falta de seguimiento a los planes y programas es una de nuestras más grandes fallas… vamos a elevar la eficiencia en todos los frentes y niveles".

Diálogo y más victoria

Chávez también celebró que más del 80% del padrón electoral saliera a participar en las elecciones presidenciales. “El pueblo es el sujeto de la democracia no sé cómo todavía algunos, hasta medios de comunicación, siguen hablando de la dictadura y del tirano Chávez”.

El presidente también hizo un llamado a la oposición a “hablar claro al país” y demuestren su compromiso con la convivencia.

“Algunos de ellos entienden el diálogo de la vieja manera, como un pacto de élite y de imposición. Pero nosotros estamos dispuestos a un debate abierto y franco, y que la élite opositora cambie. Nosotros estamos dispuestos a promover, impulsar distintos mecanismos de encuentro, debate y diálogo. La Asamblea Nacional es un escenario para al debate político, y el Consejo Federal de Gobierno”.

El presidente Chávez también se mostró confiado de que Elias Jaua ganará la gobernación de Miranda en los próximos comicios regionales del 16 de diciembre. También resaltó su victoria en todos los estados con gobiernos abiertamente opositores: Zulia, Carabobo, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Amazonas y Miranda. “Ganamos en el 82% de los municipios del país y en más del 80% de los centros electorales”.

Chávez también descartó la “tesis política” de la oposición sobre lo que opina es la “supuesta división” del país. Dijo que esa afirmación “irracional” estaba  “traída de los cabellos”. “Esta es la mejor Venezuela que ha existido en 200 años de historia desde el punto de vista político”, aseguró, luego de rememorar que en años pasados los venezolanos vivían en la miseria y no tenían acceso a buena alimentación ni salud gratuita.

Exhortó a todos los sectores de la vida nacional, a que se sumen a la construcción del país en el marco de la constitución. Chávez insistió en que cerrará “un ciclo en diciembre para abrir otro en enero”,  en el que van a renovar e reimpulsar muchas cosas. Enfatizó que su proyecto socialista está enmarcado en la Constitución. Desmintió que su gobierno pretenda eliminar la propiedad privada. 

Asuntos exteriores

En cuanto a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el mandatario comentó que apoyaba la reelección de Barack Obama. “Si fuera estadounidense votaría por Obama”.

Sobre el conflicto en Siria, y con la cual manifestó no estar de acuerdo con la guerra que se ha desatado contra el pueblo inocente, Hugo Chávez expresó que “ojalá Venezuela” pudiera hacer algo por la guerra, y que seguirán apoyando al “gobierno legítimo” de Bashar Al Assad. “Abogamos por la paz. ¿Cómo no apoyar al gobierno de Al Assad si es el gobierno legítimo?, ¿a quién vamos a apoyar, a los terroristas que andan matando gente por todos lados?… Ojalá que míster Obama si es reelecto recapacite, reflexiones y los gobierno europeos”.

En cuanto a la relación de Venezuela y Argentina, el presidente reelecto señaló que continuarán los planes de integración, y que pronto lanzarán el proyecto de Televisión Digital Terrestre, gracias al apoyo de la nación de Cristina Fernández. "Nuestro ingreso al Mercosur va a fortalecer a esa organización".

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...