Capriles: Esta misma noche seremos una sola Venezuela

“Estoy muy contento con lo que va pasar en Venezuela, algo bueno está pasando”, fueron sus primeras palabras. Capriles pidió paciencia a las personas que están en las colas de los centros de votación que se han quejado por retrasos en el proceso.

“Demos una demostración al mundo, que amamos a la patria, queremos más y mejor democracia. El futuro de Venezuela vale todo, cuando voten es bueno que lo hagamos pensando en cada uno de nosotros, pensando en lo bueno.

El retador del actual presidente dijo que hoy es un día histórico pues se está dando una demostración al mundo “que somos los mejores”. Informó que ha conversado con gobernadores, para conocer sobre el proceso en las regiones del país y se mostró orgulloso de que los venezolanos hoy estén resolviendo sus diferencias por la vía del voto.

“Mañana, o más bien, esta misma noche estaremos abrazándonos en una sola Venezuela. Soy un hombre creyente, yo estoy en las manos de Dios”, expresó.

Capriles Radonski se mostró prudente al no querer anunciar decisiones a futuro en caso de ganar o perder las elecciones, “hay que esperar que voten, mientras existan personas en la cola, el centro no se cierra, todos los venezolanos tienen derecho a ejercer su voto”.

Pidió al CNE a que ofrezca los resultados en la brevedad posible para evitar la incertidumbre en los venezolanos. “Eso es lo que estamos esperando los venezolanos, una vez que se cierre los centros, los venezolanos queremos saber en el plazo más breve, los resultados”, Ratificó su decisión de acatar los resultados, “lo que el pueblo hable hoy, para mi, es sagrado, yo todo lo que he logrado ha sido por voluntad popular por la expresión del voto, y para saber ganar hay que saber perder, no se trata de lo que diga el gobierno, a mi me importa lo que diga el pueblo”.

Llamará a Chávez

“La primera persona que  voy a llamar va a ser al presidente de la República”, así lo dijo Capriles al ser consultado sobre este particular y tomando en cuenta que la misma pregunta se le hizo a su contendor, independientemente del resultado electoral.

“No va haber un pueblo derrotado, le digo a nuestro pueblo, mañana somos un solo país, mañana hay en el país muchos problemas que continuar resolviendo, aquí va a ganar Venezuela”, ratificó.

El candidato fue abordado sobre el asunto de la observación internacional en este proceso electoral a lo que respondió que en un futuro está de acuerdo con que la haya porque eso fortalecería el proceso democrático de Venezuela, aclarando que hoy lo que hay es un acompañamiento internacional.

Dijo tener plena confianza en quienes están trabajando en la defensa del voto, “este para mi no es el primer proceso electoral, la elección de hoy es entre invictos”.

Los periodistas de medios internacionales insistían en preguntas con respecto a cuáles serían sus acciones de ganar o perder, a lo que el candidato desestimó puesto que prefiere esperar los resultados para poder anunciar lo demás.

De ganar o perder, eso toca para después, hay que esperar el resultado. Vamos a nuestro comando Venezuela, probablemente estemos en otros lugares, estamos monitoreando todo el país, feliz en lo que va a pasar el día de hoy en nuestro país.

Dijo que han recibido llamadas de todos los países, por la expectativa del proceso electoral, de Chile, de Ecuador, de Brasil, de Colombia, “porque en democracia cuando el pueblo se expresa, sin duda alguna puede ganar una opción como otra opción, todos los países del mundo lo van acompañar”.

Pidió  “que todos los venezolanos estén en su casa, con su familia, con sus vecinos, todo el mundo esperando, que se pueda hacer el cierre de todo el proceso, y que se anuncie el resultado que los venezolanos en este momento están expresando”.

A los grupos anárquicos pidió no tratar de empañar una jornada tan maravillosa y pacífica como la de hoy, “no pretendan generar violencia, aquellos que traten de crear violencia serán apartados y rechazados por los venezolanos”. 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...