Capriles en Amazonas: "En un año cumpliremos con la demarcación de las tierras"

En su tercera visita a la capital de ese estado, Puerto Ayacucho, el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se comprometió a respetar los derechos de los indígenas tras criticar que en 14 años de gestión, el gobierno de Hugo Chávez apenas ha cumplido con el 2.5% de la demarcación de los territorios indígenas del país.

“En un año cumpliremos con el texto de la Constitución. Vayan preparándose hermanos indígenas. Yo vine aquí a hacer justicia y esas tierras son de ustedes. El gobierno debe entregar lo que le corresponde a cada quien”. Además prometió construir 5 liceos nuevos en la entidad y culminar la edificación del Hospital de Puerto Ayacucho. Además dijo que construiría el Ambulatorio de San Fernando de Atabapo, otra de las principales poblaciones del estado, y que el pueblo gozaría de más empleos tras desarrollar el sector turístico, servicios públicos de calidad y electricidad.

Capriles se mostró confiado además de que las mujeres, madres y jóvenes venezolanos lo convertirán en presidente. Pidió al pueblo amazonense salir a votar este domingo masivamente. “No tengan miedo (…)  que nadie se quede sin votar”.

Asimismo prometió regresar a Amazonas como presidente. “No seré como otros presidentes que no los vuelve a visitar. Yo soy de los que pienso que Puerto Ayacucho es tan importante como Caracas. Tendrán a un presidente que los respete a todos (…) el progreso es para todas las comunidades indígenas.  Tenemos derecho a tener mucho más y a vivir mejor”.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...