Cadivi tarda hasta 200 días para aprobar dólares a empresas

Fuentes consultadas por El Universal afirmaron que la demora de Cadivi para emitir la autorización de liquidación de divisas supera los 200 días. "Hay atrasos de hasta 250 días", indicó un directivo de una empresa regulada por la Sundecop.

Destacó que esa demora se está convirtiendo en una traba para continuar con la producción de algunos rubros. "Eso es lo que está provocando escasez de algunos productos o que ahora se vean menos presentaciones", agregó la fuente consultada.

Recordó que las empresas han cumplido las disposiciones de las autoridades en cuanto a precio y abastecimiento, pero que ahora requieren de la aprobación del pago de los dólares para evitar que los proveedores corten el suministro de los insumos. "Hay problemas para producir por esos retrasos", insistió el directivo.

Mencionó que existen problemas, por ejemplo, con el abastecimiento de papel higiénico, toallas sanitarias, pañales y algunos productos de limpieza.

En noviembre del año pasado el Ejecutivo nacional congeló el precio de 19 rubros, distribuidos en poco más de 200 presentaciones.

Tras el análisis de las estructuras de costos presentadas por las empresas fabricantes y comercializadoras, la Sundecop ajustó a la baja buena parte de esos bienes y los nuevos precios entraron en vigencia a partir de abril.

DC/El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...