Bajo control situación de lluvias en Zulia

Bracho indicó que las precipitaciones registradas en la región no han traído mayores consecuencias, salvo algunas vías o calles anegadas, que ya han sido drenadas.

Expuso que las familias de las parroquias Ildefonso Vásquez y Olegario Villalobos, que fueron desalojadas preventivamente, ya volvieron a sus hogares, luego de los trabajos de recolección de escombros y de achique en cañadas y caños.

En el municipio Mara, la zona que registró acumulación de agua fue el sector Indio Mara, de la parroquia San Rafael. La directora de Comunicaciones de la Alcaldía marense, Gisela Iguarán, informó que la situación ya fue solventada por las autoridades municipales, que permanecen en alerta bajo el Gabinete de Prevención y Riesgo.

Este gabinete está conformado por el alcalde de la entidad, Luis Caldera, el Cuerpo de Bomberos, el Instituto Municipal del Ambiente, Protección Civil de Mara, Dirección General y el Servicio Autónomo Municipal de Aguas.

Asimismo, en la Costa Oriental del Lago y en el Sur del Lago la situación se encuentra controlada por las autoridades y los organismos bomberiles y de Protección Civil.

Los pronósticos del Inameh indican queel Zulia estará mayormente nublado, con precipitaciones y tormentas eléctricas.

En el caso de Maracaibo, se pronostica de parcial a nublado, con precipitaciones dispersas, algunas con tormentas eléctricas.

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...