Aveledo: "No tenemos evidencia de fraude"

Aveledo dijo que los resultados electorales son para aprender de ellos y entender cuáles son las reales necesidades del país. “Nosotros respetamos que hubo 8 millones de personas que no votaron por nosotros”.

De igual manera el secretario de la MUD, recalcó que fueron condiciones de juegos desventajados, refiriéndose a los diferentes recursos del Estado que utilizó Hugo Chávez durante su campaña electoral. “De todas formas nosotros decidimos luchar”.

Desde el primero de julio el presidente Chávez tuvo 47 horas de cadena de radio y televisión, sumado a las cuñas del Gobierno en todas las televisoras que son de obligatoria transmisión por ley, dijo Aveledo."Vamos a insistir a los venezolanos que ese es un abuso, que desvía recursos que son necesarios para las escuelas, para los hospitales", añadió.

¿Deprimidos?

"Estamos golpeados, ¿a quién vamos a engañar?, pero no deprimidos, no está dentro del diccionario de la Unidad deprimirse", afirmó Aveledo. Expresó que la alternativa democrática siempre estará dispuesta a hablar con el Gobierno, pero se espera que los puentes del chavismo "no sean como el de Cúpira" y se caigan.

Por su parte, el jefe del Comando Venezuela, Armando Briquet, aprovechó para agradecer a los más de seis millones de personas que votaron y confiaron en la opción de Capriles Radonski.

¿Fraude?

En cuanto a las hipótesis que se están manejando a través de las redes sociales de que hubo un posible fraude en los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral, Briquet dijo que hasta ahora no han visto indicios de que alguna irregularidad se haya cometido, sin embargo, están revisando todas las actas de votación para verificar el resultado de las elecciones celebradas el pasado 7 de octubre.

Les aseguró a los venezolanos que Henrique Capriles va a seguir luchando  por todos los que votaron y los que no, “por primera vez dejamos de votar en contra mayoritariamente para votar en positivo”.

¿A la Gobernación Mirandina?

Sobre el destino de Henrique Capriles Radonski, Briquet apuntó que Capriles anunciará en breve si aspira a su reelección como Gobernador de Miranda.
 

La llamada

El jefe del Comando Venezuela aclaró que Capriles le dio el trato de Presidente de la República a Hugo Chávez, y que Chávez por primera vez le habló a Capriles sin usar descalificativos como "la nada" o "majunche". Calificó la llamada como un gesto, pero que no es un diálogo, el cual tendría que desarrollarse de forma muy amplia y respetuosa.

DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...