Aveledo: "Hay que votar el 16-D para defender la descentralización"

“Hay muchos motivos para votar el próximo 16 de diciembre (…) los venezolanos no se pueden dejar quitar sus gobernaciones”, agregó. En este sentido, expresó que “no nos dejemos expropiar el voto, los venezolanos debemos salir a dar la cara”. Pidió a los venezolanos “no dejar solos a nuestros candidatos en todos los estados”.

A su juicio, “votar por los candidatos de la unidad el 16 de diciembre es un voto por la descentralización, porque nuestras gestiones son mejores que las del oficialismo”. “Vamos a defender la descentralización frente a un gobierno contrario a ella”, agregó.

Aveledo señaló que durante la campaña electoral lucharon contra un amplio “ventajismo” pero que ya están haciendo los correctivos “que correspondan”, y que están “aprendiendo de ellas”, por lo cual designó a una comisión el mismo 8 de octubre para que evaluara el proceso.

Asimismo, el secretario de la MUD señaló que defenderán "la constitución así como también las gestiones regionales que se destacan por su eficiencia social, solidaridad y competencia; no sólo para preservar el liderazgo sino para mostrar que es posible hacerlo mejor en otras regiones del país. Las gobernaciones de estado no son un ñapa de quien ganó la elección presidencial, éstas tienen importancias por sí mismas, no son simplemente piezas para apoyar el proceso, son órganos con autoridad y facultades constitucionales, y sobre todo son instancias del poder cercanas a los ciudadanos que tienen que ser valorizadas y fortalecidas”.

Aveledo reiteró que el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, será el líder de la campaña de las elecciones del 16 de diciembre. Destacó igualmente que los candidatos de la unidad fueron escogidos por la voluntad de las regiones en las primarias del pasado 12 de febrero, o por consenso en aquellos estados en que hay gobernadores de la alternativa democrática que fueron elegidos por el pueblo, contrario al proceso de designación “a dedo” que ocurrió en el ala oficialista.

"No tenemos ningún candidato que pueda decirse que fue en anteojos, bermudas y chancletas como turistas (a los estados). Todos son de allí, han tenido gestión (…) Esas candidaturas (del gobierno) muestran un enorme menosprecio por los estados, incluso, por la gente que votó por la reelección. El mensaje es 'hago lo que me da la gana contigo'", aseveró.

En referencia a la información difundida por el periodista argentino, Jorge Lanata, sobre que vrios funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) habrían espiado al excandidato presidencial Henrique Capriles y sus allegados, Aveledo no se mostró sorprendido. "Aquí sabemos constantemente que estamos siendo espiados (…) es una realidad vieja".

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...