Atrapan a joven que planeaba matanza en universidad en España

"Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 21 años dispuesto a sembrar de bombas la Universidad de Illes Balears, imitando la masacre de Columbine", afirmó la policía. El individuo fue detenido "justo en el momento en el que (…) recibía más de 140 kilos de explosivos que había adquirido a través de internet", precisó.

El arrestado había realizado diversos comentarios en internet en los que se identificaba con los autores de la matanza del instituto de Columbine de Estados Unidos, e incluso tenía un blog en el que exponía su odio, su afición a las armas y cómo fabricar diversos tipos de explosivos", según las autoridades.

En los documentos intervenidos en su domicilio, el joven manifestaba "su odio a la sociedad, especialmente a los estudiantes universitarios, y su decisión de colocar estratégicamente bombas tipo tubo repletas de metralla en el recinto universitario, admitiendo la hipótesis del suicidio en el desarrollo de la masacre", añadieron.

La detención fue fruto de una investigación iniciada hace cinco meses, "cuando se detectaron en internet diversos comentarios alusivos a la matanza realizada en la escuela de secundaria de Columbine", en el Estado de Colorado, explicó la policía. "El ahora detenido manifiesta sus simpatías por Eric y Dylan, los dos asesinos de 12 estudiantes y un profesor", añadió.

Según los investigadores, el hombre intentó en un primer momento obtener armas en España por medios legales. Sin embargo, ante la imposibilidad "su último objetivo era aprovisionarse de gran cantidad de sustancias explosivas y químicas ya que -como explicaba en su propio blog- sabe con todo detalle cómo fabricar diversos tipos de explosivos".

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...