Atentando con coche bomba en Beirut desata protestas contra Siria

El atentado se produjo cerca de la Plaza Sasín, a apenas unos metros de la sede del partido cristiano de la Falange Libanesa, partido de la oposición y hostil al régimen del presidente sirio Bachar al Asad.

En el hecho también murió el jefe de Inteligencia de la polícía libanesa, Wissam al Hasan (foto inferior), quien había dirigido las investigaciones por las que, el pasado mes de agosto, el ex ministro libanés de Información, Michel Samaha, cercano al régimen sirio, fue acusado de haber planificado asesinatos contra personalidades políticas y religiosas en el Líbano.

En el atentado varias decenas han resultado heridas. La onda expansiva rompió los cristales de los inmuebles de la zona y se produjeron escenas de pánico entre la población, sobre todo en un gran centro comercial situado a pocos metros del lugar del atentado.

“Qué Dios nos proteja y nos mantenga en vida. No queda nada de los edificios, ni el techo ni las paredes ni las ventanas, todo ha sido destruido”, gritaba una señora tras la explosión.

 Nada más conocerse la noticia de la muerte del jefe de Inteligencia de la policía, cientos de musulmanes suníes han salido a las calles de Beirut a manifestarse. Las protestas también han tenido lugar en otras localidades del país.

El ministro libanés del Interior, Maruan Sharbal, ha visitado el lugar del atentado y ha ordenado a las fuerzas de seguridad que aceleren las investigaciones para aclarar las causas.

Damasco, capital de Siria, también ha condenado el atentado.

DC/Euronews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...