Argentina rinde homenaje a Néstor Kirchner a dos años de su muerte

El kirchnerismo realizará el acto central en la ciudad de Río Gallegos, con una misa en la catedral y una caminata hasta el mausoleo donde están los restos del ex presidente, a la par de actividades en distintos barrios de Buenos Aires, en varios municipios capitalinos y ciudades del interior del país.

Por su parte, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó anoche a la ciudad de Santa Cruz, pero no participará del acto pautado para este sábado. Por el contrario, recordará a su esposo en una ceremonia privada e íntima junto a sus hijos Máximo y Florencia, y su cuñada Alicia Kirchner.

Las actividades programadas por el kirchnerismo serán distintas en cada lugar. Habrá esculturas, jornadas solidarias, recitales, murales y actos en plazas y locales partidarios y estatales. A su vez, los organismos de derechos humanos recordarán al ex presidente con un acto en el museo de la memoria de la ex Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA).

Para los actos en Río Gallegos, llegarán militantes de otros lugares del país. Diversas organizaciones kirchneristas prepararon caminatas, seminarios y oficios religiosos para la jornada de hoy, que culminará con un acto central en el mausoleo.

Habrá además un único acto oficial que convocó el Partido Justicialista, el empresario Lázaro Báez –amigo del ex presidente y constructor del mausoleo– y La Cámpora. La organización juvenil aportará unas 300 personas provenientes de Tierra del Fuego, mientras que se espera una movilización de unos 300 autos desde El Calafate.

A través de su períodico “Prensa Libre”, Báez convocó a la ciudadanía a participar de los homenajes. Rudy Ulloa –otro empresario kirchnerista que empezó como chofer del ex presidente– organizó su propio homenaje: encabezará la entrega de una ofrenda floral en la estatua del ex presidente.

Alicia Kirchner escribió una carta en la que le habla a su hermano y le dice, entre otras cosas: “Tu mérito más grande está con este pueblo argentino, que volvió a creer, que volvió a comprometerse, que volvió a militar, que entiende que la política es la que debe regir los destinos del país y no las corporaciones locales o trasnacionales y sus voceros, esos que tienen como prioridad oponerse a todo lo que sea en beneficio del Pueblo”. Otros funcionarios del Gobierno y gobernadores, como el bonaerense Daniel Scioli, también recordaron con afecto al ex presidente.

DC/El Clarín

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...