Anuncian ejecución de obras para el Lago de Valencia

Aseveró que se trata de un túnel de 28 kilómetros de longitud con un sistema de compuertas desde el mencionado lago hasta el río Pao, que permitirá controlar los niveles del cuerpo de agua.

Señaló que el plan será culminado dentro de los próximos 3 años y medio. Puntualizó que Pdvsa coordinará la obra, la cual también contará con el acompañamiento del Ministerio del ambiente.

También se realizarán trabajos a mediano plazo. Explicó que se proyecta aumentar la capacidad de trasvase de las plantas existentes en un 60%.

 

Trabajos que tendrán una duración de 18 meses. El costo de estas acciones será de aproximadamente 42 millones de dólares.

Este plan incluye la adecuación de las estaciones de bombeo Camburito, Los Guayos, Tucutunemo. El objetivo es incrementar la capacidad 7.6 metros cúbicos por segundo la de trasvase del lago.

En cuanto a las acciones inmediatas, manifestó que se comenzará a trabajar en el decante del río Aragua, uno de los principales afluentes del lago. Agregó que se trata de un sistema de 10 kilómetros de tubería y un sistema de control de compuertas que permitirá regular la cantidad de agua proveniente de este río que se incorporará al Lago de Valencia.

 

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...