Al Assad perdona a todos los condenados en Siria

Este decreto número 71 estipula, además, que a partir de ahora la pena de muerte será reemplazada por cadena perpetua con trabajos forzados, o bien por periodos largos de cárcel.

También se sustituye la cadena perpetua con trabajos forzados por 20 años de prisión (con trabajos forzados), y de manera similar, la cadena perpetua por 20 años de cárcel.

No es la primera vez que Al Assad decreta un indulto desde el inicio de la revuelta en Siria en marzo de 2011. En ocasiones anteriores, el presidente sirio ha ordenado amnistías que beneficiaban sólo a aquellos presos que no hubieran sido condenados por delitos de sangre.

Al Assad ordena esta amnistía días antes de la fecha propuesta por el mediador internacional Lajdar Brahimi para el inicio de una tregua durante la fiesta musulmana del Sacrificio, que comenzará el próximo viernes.

En un intento de conseguir un compromiso mínimo de las partes, Brahimi pidió el domingo en Damasco que aplicaran por separado su iniciativa de alto el fuego durante el Eid al Adha, o fiesta del Sacrificio.

Durante su reunión con Brahimi ese día, Al Assad afirmó su respaldo a los esfuerzos del mediador y dijo que estaba abierto a cualquier iniciativa que respetara la soberanía de Siria y rechazara las injerencias extranjeras.

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...