Acusan a tres personas por muerte de educadora embarazada

La mujer con cuatro meses de embarazo, fue asesinada el pasado 2 de agosto en el casco central del municipio Rosario de Perijá, en Zulia.

La fiscal 41º auxiliar de la referida jurisdicción, Andry Reyes, acusó a Corona Palmar (24),  por la presunta comisión del delito calificado en la ejecución de robo agravado, en grado de coautor, y usurpación de identidad.

La representante del Ministerio Público acusó a González y a Bertis Martínez por los mismos delitos que Corona Palmar, pero en grado de cooperadora y encubridora, respectivamente.

En el escrito presentado ante el Tribunal 13º de Control de Zulia, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de las tres personas y que se mantenga la medida privativa de libertad para Corona Palmar y González en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

A Bertis Martínez se le dictó medida cautelar de presentación periódica cada 30 días y prohibición de salida del municipio.

El incidente

Dentro del banco donde ocurrió el hecho se encontraba González, quien le habría enviado un mensaje a  Corona Palmar con la descripción de la víctima, al percatarse que la docente retiraba dinero.

Cuando la educadora salió de la entidad fue abordada por Corona Palmar, quien bajo amenaza de muerte le solicitó el dinero a Méndez. Pero la víctima se resistió al robo, por lo que recibió un disparo que le causó la muerte.

Minutos más tarde, algunos testigos del hecho retuvieron a Corona Palmar y lo entregaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas (Cicpc), quienes lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

 

DC/MP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...