“Rosita” sonriente mientras la trasladan para Cuartelito

Se conoció que sus abogados solicitarán libertad plena para la famosa actriz.

Más temprano

El Ministerio Público imputó a la actriz Jimena Araya, conocida como “Rosita”, por su presunta vinculación con la fuga de Héctor Guerrero, apodado el “Niño Guerrero”, ocurrida el pasado 30 de agosto en el Internado Judicial de Aragua.

En la audiencia de presentación, las fiscales 20º nacional auxiliar y 7° de Aragua, Milagros Quintana y Laura Bastidas, respectivamente, imputaron a la mujer por la presunta comisión de los delitos de fuga de detenido, en grado de cooperadora, y encubrimiento, previstos y sancionados en el Código Penal.

Según los elementos presentados ante el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Aragua declaró que la sospechosa tiene medidas cautelares y mantendrá un régimen de presentación  peródica de 15 días y tiene prohibida la salida del estado Aragua.

Adicionalmente, el Tribunal impuso la presentación de tres fiadores, quienes deben tener un ingreso superior a 90 unidades tributarias cada uno.

Araya fue detenida por funcionarios de la Policía del estado Carabobo en horas de la mañana del pasado 29 de octubre, en la zona Industrial El Recreo, urbanización Valle Encantado del referido estado.

Por este caso fueron acusados el director del Internado Judicial de Aragua, Luis Gutiérrez Linares; el custodio penitenciario Carlos Camacho; los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Neil González Vásquez y Albert Bueno; así como Cheison Guerrero y Neomar Aldana, hermano y cuñado del “Niño Guerrero”.

Adicionalmente, se encuentra imputada Wendys Ríos (32), pareja de Héctor Guerrero, por presuntamente cooperar en la fuga de este detenido.

DC/ El Periodiquito 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...