Zulia cosecha tres medallas en Gimnasia Rítmica

La cuota regional vio acción en las divisiones de 9- 10, 11- 12, 13-15 y mayores de 15 años; entre las que se hicieron notar las atletas Angeline Atencio, Dahilín Parra, Julie Quiroz, Anmizurtiel Camejo, Yelimar Castro, Gretel Giménez y Cristina Chacín (categorías 9-10 años) y Amanda Vera en la categoría 13- 15 como integrante del conjunto venezolano.

El equipo de 9 y10 años, integrado por las zulianas, alcanzó el 3er lugar del podio cosechando la primera medalla de bronce para el país; en 11-12 años ocuparon la 4ta posición, en las edades de 13-15 años se acreditaron la segunda de bronce y cerraron con broche plateado en la categoría de mayores al subir a la segunda casilla medallera.

La participación del evento abarcó a atletas de 8 países de Suramérica como: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Perú y Venezuela, en donde las criollas obtuvieron el 3er lugar general del campeonato.

“Estamos muy complacidas porque estamos en un nivel formidable, logramos entrar entre las ocho mejores que pasan a las finales en reiteradas ocasiones y eso habla muy bien del trabajo que se está realizando, además las chicas consiguieron sus medallas”, acotó la entrenadora de la categoría 9-10, Betsimar Ramos.

“Para los campeonatos nacionales el Zulia debe estar entre los primeros tres lugares, puesto que se ha trabajado duro dentro y fuera del país y esto genera mayor experiencia deportiva”, aseguró Ramos.

El próximo mes de noviembre e inicios de diciembre se realizará el Campeonato Nacional que dará un adelanto a lo que serán los Juegos Deportivos Nacionales del 2013.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...