Video muestra a libios tratando de rescatar al embajador Stevens

En la grabación se puede ver a un grupo de personas sacando el cuerpo inerte del embajador del edificio a través de una ventana. Así, podría quedar confirmada la versión que apunta a que Stevens falleció en el interior del edificio a causa de la inhalación del humo provocado por el lanzamiento de cócteles molotov contra el consulado.

En la escena se puede ver a varios libios gritando entre la confusión generada por el ataque. "Te juro que está muerto", se escucha decir a uno, mientras otro pide "que se le saque de ahí", según ha informado el diario 'The Libya Herald'. Sin embargo, otra persona grita que Stevens "está vivo", lo que provoca que varias personas empiecen a celebrarlo y a gritar "Dios es grande".

El hecho de que el vídeo esté sin traducción ha llevado a error a algunos de las personas que han visto la grabación, que han llegado a la conclusión de que los presentes formaban parte de la turba que atacó el edificio y que celebraban el fallecimiento del embajador estadounidense. Sin embargo, los medios de comunicación de la región han ofrecido la traducción del vídeo, que desmiente esa posibilidad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...