VIDEO: Exgobernador de Falcón, Aldo Cermeño, salta la talanquera a favor de Chávez

"Capriles ha venido teniendo un doble discurso, porque es hijo de la cuarta república (…) Yo sí creo que la campaña de Capriles es engañosa con la población venezolana", expresó Cermeño en una rueda de prensa ofrecida en el Hotel President, en Caracas, según publicó AVN.

Cermeño quien fue dos veces diputado, expresó que en el seno de la oposición, en las distintas regiones del país, hay un descontento por la candidatura de Capriles, así como innumerables confrontaciones como consecuencia de que la militancia de Primero Justicia sea la única que tiene derecho a participar en los actos de campaña presidencial.

Cermeño, quien perdiera en las primarias la intención de convertirse en el abanderado de Copei a la gobernación de esa entidad por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y quien estaba al frente del Comando Venezuela en Falcón, se suma con este presunto pronunciamiento a los líderes Leonardo Arvelo y Pablo Serrano, ex miembros de la junta directiva de Copei en el municipio Tomás Lander del estado Miranda, quienes este jueves también retiraran su apoyo al candidato Henrique Capriles Radonski.

Ellos tomaron la decisión por estar en desacuerdo con el paquetazo neoliberal que contempla su plan de gobierno, como lo informó Leonardo Arvelo, vicepresidente jurisdiccional del partido. En horas de la mañana de este viernes se confirmó que ambos fueron expulsados del partido.

“Ellos al emitir esas declaraciones quedan automáticamente expulsados, porque se salieron de los lineamientos del partido (…), el partido se mantiene unido y respalda la candidatura de Henrique Capriles”, dijo el Presidente de Copei-Lander, Jean Carlos Rodríguez, en una conversación con Noticias24 Radio.

Arvelo, precisó que más de la mitad de la junta directiva del partido y militantes activos respaldan su pronunciamiento pues consideran que las peticiones y propuestas realizadas “desde las bases, es decir, por las comunidades, han sido rechazadas por los partidos de derecha que ignoran a los pequeños partidos y se comportan como una élite”.

Se convertirán, refirió, en dirigentes independientes. Leonardo Arvelo también hizo un llamado a los dirigentes de la bancada política que todavía apoyan a Capriles a no dejarse engañar ni “creer en mentiras que perjudican el bienestar de la soberanía del país”.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...