Vicente Díaz: «Totalizar el simulacro es una payasada»

Será discutido y después se tomarán las decisiones acordes”, resaltó  Hernández. Aclaró que todos los rectores del Poder Electoral han reiterado que no se iba a realizar un proceso de totalización “porque no lo creemos conveniente”, pues el simulacro era un ensayo o prueba para terminar de ajustar los detalles previos a la elección del próximo 7 de octubre. “El CNE invitó al país a participar en un simulacro, no en una elección”, reiteró Vicente Díaz.

El rector explicó a través de su cuenta en Twitter @VicenteDz que en un simulacro electoral no hay testigos de mesa, no se realizan auditorías, ni conteos de comprobantes y por tal razón no hay resultados.

Lo pidió Chávez

La solicitud del conteo de los votos fue respaldada en horas de la tarde del miércoles por el presidente Hugo Chávez, quien en rueda de prensa aseguró que la oposición miente al decir que el candidato Henrique Capriles Radonski triunfó en el simulacro.

Socorro Hernández anunció además que a partir del 8 de septiembre se iniciará la Feria Electoral, la cual estará distribuida en 1500 puntos a nivel nacional, para que los electores puedan seguir familiarizándose con el sistema de votación.

Esta es la carta de solicitud de totalización de los votos que envió el Comando de Campaña Carabobo al CNE.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...