Un muerto en Pakistán por protestas contra película de Mahoma

El incidente ocurrió poco antes del mediodía (hora local) en la aldea de Warai, ubicada en la región noroccidental del Alto Dir y muy próxima a la frontera con Afganistán, precisó un portavoz local de la Policía, Mohamed Ijaz.

Esta es la primera víctima mortal confirmada oficialmente después de que ayer tomaron fuerza las manifestaciones por la emisión en EEUU de imágenes del film "La inocencia de los musulmanes", en el que se da una visión peyorativa del profeta sagrado del islam.

Una protesta ayer frente al consulado de EEUU en Karachi, la mayor ciudad de Pakistán, dejó una treintena de agentes heridos, según la policía, y dos manifestantes heridos de gravedad, según medios locales, además de numerosos daños materiales.

Los disturbios se extendieron a otros puntos de Karachi y a última hora de la noche fueron quemados cuatro vehículos policiales, un autobús y una gasolinera en la zona de Numaish Churangui.

En otras localidades del país asiático también hubo protestas menores, aunque en algún caso dirigidas contra la minoría cristiana, según el Express Tribune.

Durante el día de hoy han arreciado las protestas y fuerzas de elite de la Policía local se han desplegado en puntos sensibles de las principales urbes del país asiático.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...