Sismo de 7,1 grados se sintió en Colombia

Según testigos y medios de comunicación colombianos, el sismo se sintió en los departamentos de Huila, Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Antioquia, Tolima, Santander, Caldas, Quindío y Cundinamarca.

El servicio geológico de Colombia informó de que el sismo tuvo una intensidad de 5,8 grados en la escala abierta de Richter, mientras el servicio geológico del Gobierno de los Estados Unidos lo elevó a 7,1 grados en la escala Richter.

El Director del Ingeominas indicó que, debido a la profundidad del evento telúrico: 168 kilómetros, no se presentaron daños de consideración en infraestructuras. También descartó que se presenten réplicas.

En un primer momento, se indicó que el epicentro tuvo lugar en La Vega, Cauca. Pero, tras la confusión que precede un evento de esta naturaleza, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, citando a Ingeominas, informó que fue en San Agustín (Huila).

Este mismo reporte indicó que tuvo magnitud de 5.8 grados Richter, con profundidad de 148 kilómetros y que no hay afectación.

El reporte definitivo del Ingeominas señaló que la magnitud fue de 7.1 grados Richter y con una profundidad de 168 kilómetros con epicentro en La Vega, Cauca.

DC/El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...