Satélite Miranda navegará en el espacio a partir del viernes

"El satélite Miranda ya está acoplado con el lanzador que permitirá enviarlo al espacio", dijo Varela vía banda ancha desde China, donde se está formando un grupo de profesionales venezolanos para controlar este dispositivo espacial desde la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Bamari), ubicada en El Sombrero, estado Guárico, según reseñó AVN.

Añadió que el equipo está haciendo las últimas pruebas, por lo que "podemos decir al pueblo venezolano que esperemos alegremente este viernes cuando tendremos en el espacio al satélite Miranda".

Valera mencionó que este satélite de observación de la tierra se enfocará en las necesidades de la población, en términos de planificación urbana, agrícola, seguridad y defensa del territorio venezolano, así como en la detección de recursos naturales, entre otros.

Asimismo se espera que el dispositivo aporte beneficios a los agricultores venezolanos, mediante el seguimiento a los cultivos y plantaciones que son afectadas por inundaciones o sequías.

Además, el satélite Miranda podrá proyectar en términos de imágenes satelitales un conjunto de técnicas que permitirán una planificación más ordenada y correcta, de manera que las zonas urbanas y rurales no se vean involucradas en deslizamientos de tierra y fallas.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...