Satélite Miranda capturará imágenes del territorio venezolano

Se espera que estas imágenes puedan utilizarse para planificación urbana, agrícola, industrial, y de transporte, así como para catastros, cuidado de las fronteras, detección de minería ilegal y desplazamientos irregulares, así como para el análisis de las consecuencias de eventuales catástrofes.

Acotó que durante los primeros tres meses de funcionamiento, el satélite será controlado desde China, que transfirió la tecnología para el desarrollo del aparato, y luego pasará al dominio de expertos venezolanos entrenados en el país asiático, y quienes operarán directamente desde la base aeroespacial Manuel Ríos, ubicada en el estado Guárico.

Arreaza señaló que antes del 10 octubre se podrán ofrecer las primeras imágenes del territorio venezolano a través del nuevo satélite, y las podrán al servicio del Gobierno, las universidades, los centros de investigación, la industria privada y los consejos comunales.

El satélite Miranda estará ubicado en una órbita baja, a 639 kilómetros de la tierra, lo que le permitirá hacer 14 giros diarios alrededor del planeta y pasar hasta tres veces por el territorio venezolano. Tiene una vida útil de al menos cinco años.

El lanzamiento del satélite Miranda, previsto para las 11:42 de la noche de este viernes desde el norte de China.

Sobre el primer satélite venezolano, el Simón Bolívar, en funcionamiento desde octubre de 2008, Arreaza señaló que ha operado sin fallas, y que tiene 5.524 antenas desplegadas. Además de las transmisiones de televisión que se realizan gracias a este aparato, permite la conexión a internet de unos 3,6 millones de usuarios en zonas remotas donde no llega fibra óptica.

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...