Santos manifestó a Capriles «neutralidad» de Colombia ante el 7-O

La cita se dio en privado. Aunque la atención se centró este miércoles en dicho acontecimiento la información que se manejaba hasta la tarde del miércoles era escasa. Se desconoce en profundidad cuales fueron los temas tratados en los 30 minutos que duró la conversación.

Una vez finalizado el encuentro, la Casa de Nariño publicó un comunicado al respecto. En él destacan la neutralidad con que Colombia mira las elecciones presidenciales de Venezuela a celebrarse el 7 de octubre.

En el documento, la Presidencia del vecino país agradece la colaboración en materia de seguridad para garantizar la paz de nuestros pueblos y espera que la armonía de las relaciones bilaterales perdure por encima de las contiendas electorales.

El periodista Juan Carlos Aguirre, quien permaneció en la sede del Gobierno neogranadino dando cobertura a esta noticia, escribió en su cuenta en la red social Twitter que el aspirante a Miraflores comenzó el diálogo con Santos aproximadamente a las cinco de la tarde en el salón donde se celebran Consejos de Ministros.

A las cinco y cuarenta minutos de la tarde los medios colombianos informaron la partida de Capriles Radonski hacia Caracas. Indicaron que había finalizado la conversación y que no habría declaraciones a la prensa.

Aguirre agregó que la llegada del venezolano ocurrió sin presencia de medios privados, como se esperaba. Sin embargo, cámaras de diversos medios internacionales permanecieron apostados en las adyacencias esperando por alguna fotografía de ambos personajes.

Capriles dijo que esta reunión serviría para “tratar muchos temas de interés común”, en los ámbitos económico, político y de seguridad fronteriza.

El gobierno venezolano, por su parte, dijo “respetar” la decisión de Santos de recibir a Capriles en la Casa de Nariño, según declaró el vicepresidente Elías Jaua.

DC/El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...