Reforma de Ley de Timbre Fiscal pone en riesgo empleos y abastecimiento

Así se desprende de un aviso de prensa publicado en el diario Últimas Noticias por los tres gremios en los que aclaran que "esta reforma no tomó en consideración las propuestas de las cámaras y gremios que representamos y fue a probada a espaldas de la población".

Señala el texto que "no se realizaron las modificaciones necesarias para corregir distorsiones más importantes que venimos denunciando, que amenazan 63 mil empleos, además del desabastecimiento de productos básicos de la dieta de los venezolanos, que se producen en la zona, lo que incide directamente en la inflación".

"Es inaceptable que la Gobernación pretenda realizar cobros millonarios por servicios que no le cuestan nada. Por ejemplo, una empresa antes pagaba Bs. 45 por la estampilla que se pega al permiso de bomberos y ahora deberá pagar cerca de 540 mil bolívares o más, lo cual representa casi 1,2 millones por ciento de incremento".

Agregan que hay comercios que pagan Bs. 450 por la estampilla que va en el uso conforme y ahora les costará alrededor de Bs. 405.000, lo cual es caso 90 mil por ciento de aumento.

Por último señalan que "estamos sumando esta reforma inconsulta al recurso por inconstitucionalidad interpuesto el 19 de julio pasado contra la Ley anterior ante el TSJ. Confiamos en que esta instancia declare la nulidad de ambas leyes".

Con información de El Mundo Economía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...