Ratifican cambios en el formato de la Serie del Caribe

José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, informó que a partir de 2013 se hará una final y que a diferencia de años anteriores, el evento no comenzará el 2 de febrero, sino el primero, y finalizará el 7 del mencionado mes.

"La idea de estos cambios es generar mayor competitividad. Vamos a jugar al igual que siempre con dos partidos diarios, con el equipo de casa a segunda hora como es tradicional, pero ahora será en un 'todos contra todos' los primeros seis días, para luego disputar una final con los equipos que terminen con los dos mejores registros. Se mantiene el que cada conjunto se mida a los otros dos veces", explicó Grasso Vecchio vía telefónica desde Miami, donde este fin de semana se celebró una reunión operativa a la que asistieron representantes de los circuitos mexicanos, boricuas, dominicanos y la LVBP.

En junio, cuando la Confederación del Caribe anunció que se debatía entre dos formatos para la Serie del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, mandamás de la confederación que agrupa a los cuatro circuitos de beisbol invernal, prometió que para Hermosillo 2013 sí se aplicarían esos cambios y cumplió con su palabra.

"Con esto lo que buscamos es que el campeón se titule en el terreno, y no jornadas antes del final del torneo, y también permitirle al equipo de casa tener la oportunidad de estar en la pelea hasta el último día de competencia", expresó Grasso Vecchio.

Otras decisiones

En caso de haber empates, tanto el primer lugar como para el segundo, estos se solventarán con las normativas de la serie, en las que se tomará en consideración el resultado de las series particulares y el promedio de carreras.

Además de acordar este nuevo formato, el cual se mantendrá por lo menos los próximos cuatro años o hasta que los propios miembros de la Confederación de Caribe por unanimidad decidan modificarlo, los directivos definieron las primeras dos jornadas de la Serie del Caribe de Hermosillo.

República Dominicana y Puerto Rico se verán las caras a primera hora el primer día, mientras que México y Venezuela chocarán a segunda hora en el partido inaugural. Al día siguiente los cruces serán Venezuela-Puerto Rico y México-República Dominicana.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...