Protestan por estafa frente al Comando de Arias Cárdenas

Hace cinco años entregaron 10 mil bolívares “por familia” a la señora Andrea Silva, presidenta del consejo comunal de Altos del Sol Amado, con la esperanza de recibir a cambio una de las 250 casas construidas en la segunda etapa de ese complejo habitacional. La líder comunal murió hace poco más de dos meses, y ahora nadie da la cara.

Enesio Cabreja, electricista y uno de los afectados, señaló que decidieron acudir al comando de campaña para solicitar la ayuda de Arias Cárdenas.  Al parecer hay más familias involucradas en la estafa aunque desconoce sus nombres. “

Tenemos documentos con el sello húmedo de Vivienda y Hábitat que nos entregó la señora Silva. Nos dijeron que sólo teníamos que pagar para que nos dieran las casas, que no tendríamos que concursar ni esperar”.

Con el “proceso”

Jhonny Zuleta, trabajador de Hidrolago, y Eneida González, empleada del CDI LA Macandona, fueron los encargados de ofrecer las promesas a las familias junto con Silva, indicó Juan Escalona, taxista y afectado. “Nosotros confiamos en la señora Andrea porque ella ya había entregado unas casas, y porque tiene contactos con Mario Isea, Arias Cárdenas y Magdelis Valbuena”.

Las viviendas prometidas están ubicadas al lado del sector Juan Eleazar López, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Los manifestantes llegaron desde tempranas horas al comando de campaña, y cerca de las 10 de la mañana fueron recibidos por dos empleados del líder oficialista. Están a la espera de una solución. “Nosotros estamos con el proceso (revolucionario) y confíamos en que nos van a ayudar”.

Cabreja informó que dos representantes del comando de campaña, una vocera del Instituto para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), y dos representantes de las familias afectadas se reunieron. Dejaron la denuncia asentada con los soportes, indicó. "Nos prometieron que iban a presentarsela a Arias Cárdenas y que si nos iban a dar una solución".

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...