Protesta de españoles frente al Congreso deja nueve detenidos

Cerca de 1400 oficiales de la Policía de Madrid arremetieron contra los manifestantes y llevado a cabo al menos nueve detenciones en un momento de gran nerviosismo, cuando un pequeño grupo intentó romper el perímetro de vallas que separan la plaza del Parlamento, donde los diputados celebran una sesión plenaria.

La primera arremetida desencadenó otra mucho más contundente. Según reseña El Mundo los agentes policiales dispersaron a los manifestantes con porras mientras otro grupo de personas les arrojaba objetos. El número de heridos aún es indeterminado.

La Policía ha dividido en dos la plaza con furgones y ha creado un perímetro con decenas de agentes alrededor de ellos equipados para intervenir en cualquier momento. Mientras tanto, la mayoría de los manifestantes protesta pacíficamente sentada y con los brazos en alto.

"Hoy parecía un día clave para un ataque contra el sistema del Estado y contra los políticos", señaló José Luis Sánchez, estudiante en ingeniería de 23 años, que se desplazó desde Burgos, en el norte de España, y se encontraba entre los primeros manifestantes en la Plaza de Neptuno, cerca del Congreso.

A unos cientos de metros, otros están reunidos ante la estación de Atocha, otro punto de concentración.

El Gobierno de derecha del Partido Popular, que está imponiendo una política de recortes históricos para reducir el déficit público, ha adoptado desde diciembre aún más ajustes que han provocado un creciente descontento social.

"Toda una serie de medidas han sido adoptadas con decretos leyes, sin que las puedan estudiar los diputados", denuncia una vocera de la Coordinadora #25S, plataforma encargada de organizar el movimiento, quien pidió el anonimato, según publicó Infobae.

DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...