Presidente Santos cree obtener resultados con las Farc

“Sabiendo que este proceso debe tener plazos breves y términos concisos para ser exitoso, confío en poder entregar a esta Asamblea el próximo año un balance positivo de este esfuerzo que emprendemos, con todo entusiasmo, para lograr el fin de nuestro conflicto”, dijo Santos en Nueva York.

Santos reiteró que el Gobierno asume las conversaciones con moderado optimismo prudencia y seriedad pero además, “pero con la absoluta convicción de que es una oportunidad que no podemos desaprovechar para alcanzar una paz que no sólo conviene a Colombia, sino a toda nuestra región”.

Igualmente insistió en que el proceso se realizará sin descuidar la seguridad de los colombianos ni ceder un milímetro en la lucha contra el terrorismo y el delito.

El presidente Santos también se refirió al tema del terrorismo en el mundo. "Persisten los grupos violentos que pretenden sabotear el proceso y usar prácticas terroristas, por eso debo condenar de la forma más vehemente el atentado contra el consulado de EE. UU en Bengasi”.

Como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, “Colombia cree que consenso debe guiarnos a consolidar un enfoque integral que incluye un cambio de composición y de los métodos de trabajo que nos permita avanzar con más eficacia en los objetivos de este cuerpo de la ONU, hacia la paz y el bienestar de la humanidad”, dijo el Jefe de Estado.

DC/El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...