Plan República impedirá retrasos en las colas de votantes

“No podemos permitir que la cola de votantes se detenga, estamos tomando estas medidas sanas para que no se detenga la cola en ningún concepto”, esto lo aseveró luego de explicar que han orquestado un plan con el Ministerio Público para que al presentarse algún delito electoral, se levante un acta en el centro respectivo y retirada la persona del punto, la trasladen al lugar más cercano que se ha dispuesto para solventar la infracción, no sin antes permitirle ejercer su derecho al voto.

Los funcionarios castrenses se distribuirán en 335 municipios y 1.135 parroquias, como parte del Plan República el próximo 7 de Octubre, para evitar “situaciones incomodas”.

“Creo que es muy buena distribución porque nos va a permitir tener un número adecuado para dar la seguridad al centro electoral”, dijo.

Por otra parte recordó que en los últimos días han hecho presencia en diversas plantas eléctricas del país, a fin de avalar su adecuado proceso durante los comicios electorales. “Hemos reforzado la seguridad en todas las subestaciones eléctricas militares”.

En relación a los resultados que arrojen los comicios presidenciales,  Wilmer Barrientos, destacó la importancia de aceptar las reglas de la democracia.

“Nosotros como el Plan República le daremos seguridad al árbitro, y todos los venezolanos sin excepción tienen que esperar con paciencia lo que arbitro anuncie ese día, y la democracia dice que se respeta la decisión de la mayoría”, afirmó.

DC/Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...