Perú fue superior y venció a Venezuela

Tras un inicio flojo para ambas oncenas, donde ninguno se decidió a controlar la pelota y crear concretas ofensivas, el juego se tornó un poco aburrido.  Fueron varios minutos de ida y vuelta, cuando al minuto 43 se produce una falta a favor de Venezuela cerca del área peruana.

La pelota enseguida fue para el capitán Juan Arango quien choca su remate contra la barrera, que en ese momento violó la línea demarcada por el principal lo que incurrió en una tarjeta amarilla para el capitán peruano Claudio Pizarro y la repetición del cobro.

Fue entonces cuando de remate cruzado Arango perfora la portería de Raúl Fernández, quien no pudo hacer nada más que lanzarse en un último esfuerzo por evitar el 1-0 vinotinto. Las oncenas se irían al descanso con una Perú tocada y la vinotinto en ventaja.

Regreso y ventarrón

Ya para la segunda mitad del partido se presume que los dirigidos por César Farías se tomaron el vinotinto en los camerinos antes de salir a la cancha. Otra Venezuela salió para el segundo tiempo y los locales supieron aprovechar el descuido.

La foca Farfán puso el empate (1-1) al minuto 48´ con un disparo cruzado cuando en un descuido desastroso de la defensa venezolana y la inoportuna salida del portero Renny Vega, queda solo, se acomoda y dispara con facilidad logrando su objetivo.

El Estadio Nacional de Perú se hinchó de algarabía y los dirigidos por Sergio Markarián cogieron cancha y a pesar que su jugador estelar, Paolo Guerrero salió por lesión nunca bajaron la guardia ofensiva.

Para llenarse de gloria Jeferson “la foca” Farfán, consiguió su doblete tras quedar en un mano a mano con Renny Vega. Es aquí cuando la oncena llanera se vino abajo, al momento que Gabriel Cíchero fue expulsado por doble amarilla al minuto 76´, cuando hizo una fuerte entrada con las piernas arriba al jugador peruano Claudio Pizarro.

Con este resultado Venezuela terminó la séptima fecha de la eliminatoria al mundial de Brasil 2014 en la sexta posición de la tabla con ocho unidades. Por su parte con este resultado, Perú sumó seis puntos en la tabla de clasificación y asciende hasta la 7ma casilla.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...