Pdvsa indemniza a trabajadores afectados en Amuay

El gerente general del CRP, Jesús Luongo, señaló en una nota de prensa: "Pdvsa asume la responsabilidad de pagar el salario completo y cesta tiques a los trabajadores de las empresas que no tienen como respaldar la nómina por los daños sufridos; en este caso son 14 empresas".

Luongo explicó que este compromiso inició el 25 de agosto y finalizará una vez que cada trabajador sea dignificado con un empleo igual o mejor al que tenía.

El gerente de Asuntos Jurídicos del CRP, Pedro González, indicó que la indemnización cubrirá a 383 trabajadores, por un monto de 1,6 millones de bolívares, y precisó que este primer pago corresponde a período comprendido entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre.

"La mayoría de los trabajadores son sustento de familia y se les ha dado respuesta inmediata. Estamos trabajado junto con el Ministerio para el Trabajo y la Seguridad Social para que de fe del proceso y se garanticen sus derechos laborales", destacó González.

Aquellas personas que no puedan reincorporarse a su anterior puesto de trabajo serán incluidas en la Misión Saber y Trabajo, para obtener la capacitación necesaria para desenvolverse en aquellas áreas para las cuales posean habilidades, agrega la nota.

DC/ Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...