Pablo Pérez pide al gobierno «contundencia» para resguardar la frontera

Dijo que el Estado debe ir a un proceso serio para erradicar la violencia en el país. El gobernador expresó que no se explica cómo hace pocos días el Cuerpo de Policía del estado del Zulia (Cpez), enfrentó a un sujeto buscado por hechos irregulares y que está solicitado por Interpol.

“¿Cómo entró aquí a Venezuela tan alegremente este sujeto y cómo disfrutaba tan tranquilamente en un hotel?”. Al parecer este sábado en la mañana capturaron a otros dos irregulares y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Oportunidades estudiantiles

El gobernador entregó en total de 100 certificados de becas a los jóvenes de esta localidad que, y que los acredita como próximos estudiantes universitarios en instituciones privadas de la región.

Se espera que también haga lo mismo en el municipio Catatumbo, donde entregará otras 130 becas, más 160 en Colón, y 130 en Francisco Javier Pulgar.  Finalmente, la gira que realizará el gobernador Pablo Pérez por el Sur del Lago culminará en Sucre con la entrega de otras 70 beneficios estudiantiles.

Fin al “sufrimiento”

Pablo Pérez lamentó de igual forma el acoso en el que viven productores agrícolas de la zona, asediados a diario con el cobro de altas cifras de dinero, producto de la extorsión que ejercen los irregulares.

“Tenemos ya 14 años de sufrimiento, manifestó el mandatario regional, pero satisfactoriamente tenemos cerca el 7 de octubre que es la oportunidad para cambiar a Venezuela”.

Recordó también que en su gestión como gobernador han entregado miles de microcréditos a pequeños empresarios y se les han entregado por ejemplo más de 2 mil máquinas de coser a mujeres que han querido iniciar su propio negocio porque tienen habilidades para el corte y la costura y quieren emprender su propio negocio, por citar unos casos.

En cuanto al problema eléctrico que padece el país y en el caso específico del Sur del Lago de Maracaibo, rechazó que un municipio -como Jesús María Semprún- que no depende del sistema interconectado nacional porque tiene su propia fuente de electricidad, tenga que padecer por cortes eléctricos o apagones debido a la falta de mantenimiento de las instalaciones.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...