Otro más del linaje Parra

Desde el primer día el nativo de Santa Bárbara se vistió con la camiseta aguilucha para iniciar su periplo en la búsqueda de un cupo en el nido rapaz, para la temporada 2012-13 del béisbol criollo.

Día a día se le observa realizando sus lanzamientos y escuchando las recomendaciones de su coach de pitcheo quien lo evalúa siempre muy de cerca. El hermano del primer Guante de Oro del Municipio Colón, Gerardo Parra, conversó en exclusiva con Diario Contraste.

De Colón para el mundo

Geordy tras culminar uno de sus entrenamientos aseguró que está satisfecho con la invitación del equipo zuliano. “Me siento muy contento por mi convocatoria al equipo, estoy luchando día a día para ganarme un puesto en el roster” aseguró.

El derecho dijo que conseguir un cupo en el roster definitivo depende única y exclusivamente de él, “todo depende de mí, estoy enfocado en hacer mi trabajo”.

Sobre su participación en el extranjero mencionó que, “me pegó mucho al principio de la temporada, porque el clima era muy cálido y fuerte; pero gracias a dios tuve una grandiosa actuación”.

“Mi hermano sólo me dice que haga mi trabajo y me da consejos, pero nuestro trabajo es totalmente distinto, yo soy pitcher y él es outfielder”.

En sus entrenamientos con las Águilas dice sentirse muy cómodo. “Los coach me dicen que siga trabajando duro, que si estoy en condiciones de jugar con el equipo grande, jugaré”.

Sinker y cambio de velocidad

Sobre su repertorio dijo estar trabajando fuerte en el cambio de velocidad, “en el extranjero no me caminaba muy bien, pero ya está mejorando y ahora es mi principal pitcheo”. Aseguró que le gustaría aprender a lanzar el sinker y mover más la pelota.

El joven Parra se mantuvo entrenando desde principios de año cuando regresó a su tierra natal, desde donde se mantuvo al 100 por ciento, “cuando llegué a Santa Bárbara desde que terminó la temporada en ligas menores, me he mantenido en constante trabajo, nunca paré mis entrenamientos” aseguró.

Con sabor a plátano

El “Morocho” como cariñosamente le dice su familia, culminó su actuación en la filial de los Cascabeles de Arizona con una efectividad de 5,45 y record de 4 derrotas y una victoria, además de propinar 37 ponches en 55.2 episodios lanzados en el 2012.

“En la filial de Arizona me dijeron que me tomara con calma la participación en el béisbol venezolano, para que llegara listo allá en enero” aseguró.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...