Obras de Henry Bermúdez se exhibirán en la URU

Ésta será la primera vez en que el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) traslade esas piezas, de su colección, al Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta, en un trabajo conjunto realizado entre ambas instituciones, y que da inicio a su Programa Itinerante 2012.

El Camino de los Dioses II recoge aspectos del artista, desde cómo a lo largo de su trayectoria fue incorporando imágenes y símbolos provenientes de otras culturas diferentes a la latinoamericana, hasta los procesos de ensamblaje de la imagen en los que Bermúdez maneja como base los íconos de las formas vegetales del trópico, los animales exóticos, la serpiente y el paraíso cristiano-occidental, los animales deformados y las figuras antropomórficas.

La muestra está constituida por 11 obras de diversos formatos realizados por el artista Henry Bermúdez entre los años 1988 y 1997. Para la URU, este trabajo conjunto representa un gran esfuerzo en la cooperación para la difusión y promoción del arte en el ámbito universitario como parte de la formación integral del ser humano. De igual manera, el Maczul pretende propiciar estos encuentros en otros espacios artísticos de la ciudad para responder a un entorno cambiante, de nuevos retos, a fin de acercar el arte de una manera más dinámica a los espectadores que no suelen visitar los espacios museísticos.

La exposición estará abierta del 20 de septiembre al 6 de diciembre de 2012, de lunes a viernes entre las 9 a.m. y las 7 p.m.

DC/ Prensa URU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...