Obama reconoce que sus políticas económicas han sido «insuficientes»

Durante su última reunión pública antes de partir el miércoles hacia la convención de Charlotte, en Carolina del Norte (este), el mandatario dijo el martes en Norfolk, en el estado vecino de Virginia, que “para los republicanos todo está mal y la culpa es de Obama”.

El presidente ironizó acerca de la capacidad su contrincante republicano Mitt Romney. “Seguramente conoce los secretos para crear empleos y hacer que la economía crezca. El único problema es que lo oculta”.

Proyecto del futuro

Obama adelantó que en la noche del jueves, durante su discurso de aceptación de la nominación demócrata para las presidenciales del 6 de noviembre, presentará “un proyecto hacia el futuro, un camino que creará empleos de calidad, fortalecerá a la clase media y hará que la economía crezca”.

Por su parte, la oposición estadounidense aprovechó una declaración del presidente a un canal de televisión local de Colorado (oeste), para satirizar el balance económico del actual gobierno. Estas recurrentes críticas a los resultados de la gestión demócrata en el campo económico se han convertido en una constante durante los últimos meses en campaña electoral estadounidense.

La primera dama Michelle Obama fungirá como la oradora estelar en la apertura de la convención demócrata nacional este miércoles, antecediendo a su esposo para defender su gestión. El discurso de Michelle Obama, abogada que goza de un alto índice de popularidad (entre 65% a 70%), 20 puntos porcentuales más que su marido, de seguro llevará a Obama a las lágrimas, tal como el mismo presidente aseveró este martes.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...