Miranda recibirá un Clásico Nacional de Ciclismo

Así lo informó Rafael Pérez, entrenador de ciclismo menor del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ, organismo que apoya la logística del evento deportivo organizado por el diputado Hernán Alemán y la Secretaría de Enlace Comunitario de la Gobernación del Zulia en el municipio Miranda.

“El circuito del clásico se escenificará en la avenida 5 de los Puertos de Altagracia, en las categorías menores, élite y master”, explicó el profesor Pérez”.

El mismo destacó el trabajo de masificación que se viene realizando en el estado Zulia y que hoy permite a la región contar con tres campeones nacionales tales como los mirandinos Ismael Cárdenas y Maiki Chávez en categorías  prejuvenil y juvenil, respectivamente; así como el campeón nacional de ruta, élite y sub 23, Xavier Quevedo, oriundo de Bachaquero.

Los ciclistas recorrerán como meta máxima los 60 kilómetros en la categoría élite, 40 kms. en master A y B, 35 kms. en máster C y D,  60 kms. en juvenil, 35 kms los prejuveniles, 20 kms. los infantiles y 10 para los preinfantiles.

Destacada actuación en Lara

Por otra parte, los corredores del Zulia dejaron bien representada a la región tras acudir a la Mini Vuelta a Lara, realizada los días 15 y 16 de septiembre.

En el infantil, donde participaron 43 corredores en dos etapas de 21 y 16 kilómetros, el zuliano Nerio Chacín ocupó la sexta posición en general individual y Zulia se alzó con el primer lugar por equipos. Ismael Cárdenas obtuvo el séptimo lugar en la general de la categoría prejuvenil y Romer Medina se ubicó en la quinta casilla juvenil, además de lograrse el subcampeonato por equipo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...