Ministro Ramírez exhorta a la calma por incendio en El Palito

Explicó lo ocurrido en la planta. “El día de ayer acá en Puerto Cabello se presentaron unas lluvias y unas condiciones ambientales muy complejas; hubo una gran tormenta eléctrica y todos los habitantes de Puerto Cabello dan fe de que es una situación excepcional y a las 7 y 30 se nos informó que esos dos tanques el 170c y el 170-5, se incendiaron”.

Señaló que los tanques tienen una capacidad de 170 mil barriles y el sello que se prendió en llamas por causa de un rayo es la parte superior del tanque donde tiene el techo flotante.

“Inmediatamente que se reportó, nuestros bomberos en el área extinguieron el tanque más grande y nos quedó el 170-5. Ahora tenemos una situación desde la madrugada donde se incendia la superficie del tanque, este incendio está controlado, está confinando, lo estamos extinguiendo”.

Aclaró que la situación es “absoluta y diametralmente distinta a la de Amuay” porque fue originada por una fuerte tormenta eléctrica.

Reiteró que, controlada la situación, “no hay riesgo alguno para la comunidad. Afortunadamente estamos hacia la parte de la playa, no hay población cercana, el tránsito está libre, no hay necesidad de restringir el tránsito, tenemos restricciones en el acceso al área, claro, porque estamos en una operación de contingencia no se ha detenido ningún área de proceso de la refinería que está procesando sus 135 mil barriles día”.

DC/Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...